martes, 31 de enero de 2012

Primera Unidad Suelo fuente de Nutrimentos para las Plantas Propósitos
Al finalizar la unidad, el alumno:
I. Profundizará en los conceptos básicos de la química, mediante el estudio de las sales, para la comprensión de algunos fenómenos químicos que suceden a su alrededor.
II. Explicará las propiedades de las sales, mediante la construcción de modelos operativos de compuestos iónicos, para comprender cómo influye la estructura de la materia en su comportamiento.
III. Reconocerá a las reacciones de análisis y síntesis, por medio de la identificación de iones en el suelo y la obtención de sales, para comprender los procederes de la química.
IV. Incrementará, mediante las actividades propuestas, las habilidades, actitudes y destrezas propias del quehacer científico y del comportamiento social e individual, para contribuir a su formación.
V. Valorará al suelo como recurso natural vital, al reconocer su importancia en la producción de alimentos y en el mantenimiento de la vida, para hacer un uso más responsable de él.

Tabla de aprendizaje Disciplinario y temático para ayudar al alumno en su estudio Aprendizaje disciplinarios Temática Nivel Temática
Reconocerá la importancia del suelo ¿Por qué es importante el suelo?  Funciones del suelo N1
Reconocerá al suelo como una mezcla heterogénea a partir de la identificación de sus componentes. ¿Qué es el suelo? Mezcla  Concepto
Clasificación en homogéneas y heterogéneas  El suelo como una mezcla heterogéea
N2 N3 N3
Reconocerá a la parte sólida del suelo como una mezcla formada por materia orgánica e inorgánica. ¿Cómo se clasifican los componentes sólidos del suelo?
 Concepto
Compuesto
 Concepto
 Clasificació en orgáicos e inorgáicos
Mezcla
N2 N2 N2
Señalará cuáles son los cationes y aniones que generalmente están presentes en la parte inorgánica del suelo. Reconocerá que los compuestos inorgánicos se clasifican en óxidos, hidróxidos, ácidos y sales. ¿De qué está formada la parte inorgánica del suelo?
 Clasificació en óidos, hidróidos, áidos y sales
Estructura de la materia
Compuesto
N2

No hay comentarios:

Publicar un comentario